viernes, 29 de marzo de 2013


En los últimos tiempos ha aumentado considerablemente el uso de aparatos electrónicos por causa del avance tecnológico, que es una gran ventaja pero a la vez genera algunos riesgos que mencionaremos.

Un ejemplo muy conocido y difundido es cuando colocamos la computadora portátil sobre nuestras piernas, pues el calor que genera la computadora da lugar a problemas en la formación de los espermatozoides (lo cual está demostrado científicamente para los niños) y también en el funcionamiento de los mismos. En el caso de las niñas no está comprobado pero actualmente se viene estudiando si el calor de la computadora puede dar lugar a problemas en la ovulación o en los ciclos menstruales.

Por el uso en exceso de los aparatos electrónicos se da lugar también a lesiones físicas, siendo las más comunes las siguientes:
  • Resequedad en los ojos: Es el resultado de pasar largo tiempo frente al computador u otro aparato similar como el televisor, pues en ese momento se tiene la mirada quieta y hasta se deja de parpadear en forma correcta. Esto puede generar hasta ulceras oculares.
  • Dolores de los huesos y de los músculos: Esto ocurre al adoptar una mala postura al usar algún aparato electrónico.
  • Insomnio, mala circulación sanguínea, obesidad y hasta la muerte en personas que pasan más de 48 o 78 horas de manera seguida. Todo esto puede ocurrir por causa del cansancio tanto físico como cerebral.

El uso en exceso también da lugar a problemas psicológicos como el aislamiento, problemas de socialización, cambios en el ámbito emocional y genera agresividad por tanta tensión acumulada.

Laptop en las piernas y problemas de esterilidad
La laptop en las piernas genera transtornos en la formación de espermatozoides

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada